Astrologia, carta astral, Crecimento personal

Lo que nos Enseña Saturno y Plutón por Cuarentena

SATURNO Y PLUTÓN te dicen enfócate en lo verdaderamente auténtico y relevante en tu vida. Si les hacemos caso podemos observar con mucha notoriedad como a pesar de no tener y hacer todas esa cosas que consumíamos en nuestras vidas cotidianas y que pensábamos que eran necesarias, ahora vemos que la vida continua, y que muchas de esas cosas realmente no son tan necesarias.

Saturno y Pluton son el cobrador de deudas atrasadas, así que todo lo frágil que no tenga buen sustento se quebrará, si una relación amorosa está frágil se romperá, si una empresa esta frágil económicamente cerrará, un país que vive de deudas habrá crisis y para la vida de las personas lo mismo.

Si le preguntamos al Dios de tiempo, Saturno, ¿Cuánto durará este encierro? nos responderá que esa no es la pregunta, que depende de las medidas y organización que se toman según la responsabilidad de todas las personas, pero sobre todo de las medidas reales que se basen en la realidad de lo que es este virus. Y por el otro lado el trabajo Plutoniano es asumir que todos podemos morir en algún momento como siempre, y que no es momento de entrar en pánico o paranoia. Todos tenemos mas o menos conciencia de lo que es morir. La vida física del cuerpo acaba con la muerte, pero este intento de pandemia y la cuarentena no te dice que la vida acaba acá, lo que acaba es tu vida social, tu rutina, tu profesión y tu trabajo. Tu vida no puede acabar por los males del mundo.

Lo que nos dice el cielo es una crisis política y de poder de como se controla el mundo y las naciones, el cielo no nos dice que esto sea una crisis de salud mundial. Todos los estados están obedeciendo las mismas medidas, en pocos días tenemos la policía el ejercito y todos en sus casas confinados, esto no es un tema sanitario.

El mensaje es claro ahora, llegó el momento de enfréntarte a ti mismo, es lo que nos dice evolutivamente Saturno y Pluton, ahora no puedes huir, enfréntate a una vida sin evasiones, ya no puedes irte de vacaciones, irte al bar o discoteca, ahora te quitan todo y toca la hora de la verdad contigo mismo.

NUEVO ORDEN (SATURNO, PLUTÓN)

La conjunción Saturno y Pluton ocurre aproximadamente cada 35 años, donde la rigidez y el extremismo se juntan para quebrar el antiguo orden. Saturno busca el orden de lo establecido, y Plutón busca destruir cualquier amenaza contra la evolución de la vida. Esto hará que la exigencia energética de estos dos planetas saque lo mejor o peor de nosotros.

En un mundo regido por el sistema capitalista que rige la gran parte de la economía global, debemos admitir que el miedo vende, y nos han vendido miedo de todas las formas posibles desde la televisión, cine, noticias, salud, religión que nos cuesta ver la realidad del planeta, con sus cambios climáticos que nos afectan a todos. Este tránsito obligará a replantearnos «que nos da sentido a nuestra vida», la gente no busca el sentido de la vida, la mayoría de los humanos se deja llevar por el consumismo desmedido, acumulando objetos y dinero en búsqueda de la felicidad eterna.

CICLOS

En este ciclo grande de 35 años aproximadamente que ocurre entre estos dos grandes planetas conocidos como Kronos, dios del tiempo, y Hades, Dios del inframundo o de los muertos, el protagonista no será nuestra vida personal, si no la humanidad. A nivel de humanidad se esta generando una nueva forma de gobernar en el mundo. Estamos en la era de la información, ¿Quién va a tener la información del mundo?

Los ciclos grandes nos recuerdan que nuestras vidas singulares deben saber acompañar climas que exceden nuestra vida singular. En estos momentos nuestra historia personal no es importante. Este tránsito nos propone como humanidad ir dejando la cosmovisión más materialista y reduccionista de la mentalidad humana, y entrar a una nueva cosmovisión más espiritual y de mentalidad expansiva.

A nivel energético Saturno y Pluton afectarán nuestra naturaleza , generando una crisis de vitalidad, comenzando un proceso de re-organización en nuestras formas de relacionarnos y de nuestras formas de sexualidad, nuestras ideologías de genero serán transformadas, los arquetipos femeninos y masculinos estarán cambiando. Por eso no debemos caer en la angustia de definir una nueva forma ya de cómo deben ser las cosas, ni caer en que ya sabemos cuales son las nuevas formas, si no más bien acompañar el proceso de descomposición de la antigua forma. Asi, nos acercaremos más a las nuevas formas creativas o potencialidades de la expresión de nuestra sexualidad y formas de relacionarnos para crear cosas juntos acorde a los nuevos paradigmas.

Octavio Dávila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *