Astrologia

¿Qué es y por qué es importante Mercurio retrógrado?

¿Qué significa Mercurio retrógrado?

Mercurio es un planeta del sistema solar que se encuentra cerca al sol. Este planeta gira al alrededor del sol de tres a cuatro veces al año y durante estas fases se encuentra el mercurio retrógrado.

Mercurio es el planeta que domina nuestros pensamientos y la percepción.
Cuando este planeta retrograda (retrocede) afecta nuestra percepción y nuestras comunicaciones.

Puede darnos la impresión de que las cosas se ponen mas lentas, el internet se puede caer, las comunicaciones llegan a la persona equivocada, se traspapelan los documentos, los equipos electrónicos se malogran, los automóviles pueden comenzar a fallar, los exámenes médicos pueden arrojar diagnósticos equivocados, los vuelos se retrazan, compras equivocadas, puedes olvidadar cosas en el taxi, tus citas se pueden cancelar.

Todo esto generalmente sucede 4 o 5 dias antes de que el planeta comience a retrogradar, y dura aproximadamente 3 semanas. Este mercurio retrógrado empieza el 31 de octubre y termina el 20 de noviembre.

¿Qué debo evitar durante Mercurio retrógrado?

Entre las actividades de la vida diaria recomiendo que tomes en consideración las fechas de mercurio retrógrado antes de hacer cualquiera de estas actividades.

  • Firmar contratos.
  • Concluir acuerdos
  • Iniciar proyectos.
  • Tomar decisiones importantes.
  • Instalar aparatos electrónicos nuevos abrir una web o un negocio.
  • Mudarse.

Beneficios de mercurio retrógrado

Esta fase no solo trae dificultades para las personas, también le vemos el lado positivo y es que favorece a la introspección de las personas, por eso los escritores, las personas que practican el misticismo y los psíquicos se ven beneficiados durante estas fechas.

¿Qué hacer para superar el Mercurio retrógrado?

Como en otras dimensiones no existe el tiempo ni el espacio, cuando vayas a realizar una cosa importante haz una pequeña meditación, imaginarte que te llenas de luz, y que este momento es luna nueva, y son las 12 del día, y que todo fluye con facilidad. Manifiestas lo siguiente: Gozo y gloria para mi mejor bien. Gracias. Gracias. Gracias.

El solo hecho de manifestarlo hará que la vibración del planeta cambie para ti. Felicidades y a disfrutarlo que todos los días son luna nueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *