Limpieza de Aura y Chakras

La importancia de La Limpieza del Aura y la Alineación de Chakras

limpieza-de-aura-y-chakras

A menudo escuchamos hablar sobre la limpieza de aura y la alineación de chakras. ¿Pero en realidad qué es eso?

¿Qué es el Aura?

El aura es ese campo electromagnético que cubre nuestro cuerpo físico, es muy grande cuando estamos en buena vibración, saludables, contentos viviendo en armonía.
Pero cuando estamos tristes, con ira, resentimiento, enfermos o deprimidos, ese campo energético se reduce y se pega al cuerpo físico, volviéndose débil y como si estuviera agujereándose.
Eso facilita el ingreso de virus y bacterias originando las enfermedades y también parásitos energéticos, quienes roban tu energía y se alimentarán de toda esa energía negativa que emana de tu cuerpo. Esos son los momentos en donde te sientes cansado, desmotivado, e incluso sin ganas de vivir.

Por eso la importancia de la limpieza del aura. Por lo tanto, cuando se ensucia tu aura, tampoco tus chakras estarán equilibrados porque son los centros energéticos que contribuyen al buen funcionamiento de tu cuerpo físico, emocional y mental. Es en este momento es cuando necesitas una alineación de chakras para hacer que todos vuelvan a emitir energía, vibrar y circular en la misma dirección.

¿Qué son los chakras?

Son puntos normalmente visualizados como círculos que se encuentran en el eje de la columna vertebral, cuya la función es activar y hacer fluir la energía del ser humano o de los animales para lograr el equilibrio, vivir en armonía y coherencia con lo que se siente, piensa y dice.

colores de los chakras salud cariño actitud

1. Chakra Raiz (Muladhara)

Recibe el nombre en el idioma sánscrito de MULADARA, es el chakra raiz, de color rojo. Es el que se relaciona con nuestra existencia. Es el que se encuentra en la base de la columna y es nuestro arraigo a la tierra y la supervivencia. Los órganos que están relacionados con el primer chakra son los riñones la vejiga. En equilibro nos permite estar centrados y firmes. Su disfunción genera miedos y dudas. La mente piensa demasiado pero sin claridad.

2. Chakra Sexual (Svadhisthana)

El 2do Chakra, SVADHISTHANA. Es de color naranja y se encuentra a dos dedos debajo del ombligo. Este es el chakra de la creatividad, emociones, placer, fertilidad, prosperidad y abundancia. Está relacionado, con los órganos sexuales, con el sacro y el hígado. Cuando está bloqueado produce esterilidad, problemas con la energía del dinero, la creatividad se ve afectada. La falta de concentración y la sensación de vivir sin ningún placer.

3. Chakra Plexo Solar (Manipura)

El tercer chakra también llamado MANIPURA. Su color es el amarillo, está relacionado con la voluntad, con el poder personal.
Cuando este chakra está desalineado, la persona tiene mucha ansiedad, no logra tomar decisiones vive en la incertidumbre y puede tener agresividad.
Por otro lado cuando esta equilibrado se siente seguro, con tranquilidad. Entre los órganos relacionados con este chakra está el estomago, higado, pancreas, colon e intestinos.

girasol amarillo chakra luz energia

4. Chakra del Plexo Cardíaco (Anahata)

El cuarto chakra, ANAHATA. Es de color verde, este es el chakra del Corazón, relacionado con el amor incondicional, es el primer chakra de los planos espirituales. Su mal funcionamiento produce tristeza, ansiedad, depresión, conflictos. Los órganos que están relacionados con este chakra son el timo, corazón pulmones, bazo.

5. Chakra Laríngeo (Visuddha)

El quinto chakra VISUDDHA es de color azul. Este es el chakra de la comunicación, de los logros personales, éxito. Cuando esta en desequilibrio tenemos problemas de comunicación, miedo a expresarnos, no podemos comunicar lo que deseamos por lo tanto no podemos lograr lo que deseamos.

6. Chakra del Tercer Ojo (Ajna)

EL sexto chakra es AJNA. Tiene color índigo. Es el chakra de la intuición, del discernimiento, de la visualización y su disfunción hace todo lo contrario. Es como perder el objetivo, el rumbo, no logras visualizarte en las mejores situaciones, ni intuir los mejores caminos/decisiones a serían tomadas.

7. Chakra Corona. (Sahasrara)

El séptimo chakra es SAHASRARA. Su color puede ser blanco o violeta, este es el chakra de la conexión espiritual. Se ubica en la coronilla y permite que la energía espiritual fluya desde arriba hacia a tus demás chakras, manteniéndote sincronizado con tu misión de vida, propósito y objetivos.

Los chakras tiene que estar bien armonizados, fluyen girando por los sentidos de las agujas del reloj, formando esferas que van construyendo el aura, cuando todo está en equilibrio, tenemos buenas relaciones, prosperidad, éxito, abundancia, buenas relaciones con la pareja y con nuestro entorno.

Pero cuando alguno de ellos tiene un bloqueo podemos presentar enfermedades, tanto físicas como emocionales, mentales y espirituales.

Cuando estamos enfermos sin ganas de trabajar, con antojos de dulces o comida chatarra, renegando, conflictivos, no podemos conseguir trabajo, los proyectos no se concretan o creemos que tenemos todas las enfermedades, Cada día nos duele algo, sientes que nada esta bien o nada es lo que esperas es el momento de hacer una limpieza de aura y la alineación de chakras. (Ver nuestra Limpieza de aura y chakras)

cristales amor chakras colores

Ahí descubriremos si es que hay enfermedades físicas, crónicas, problemas emocionales, creencias limitantes, porque al momento de la limpieza, podemos leer el aura, y ella nos dará mas detalles de lo que necesitamos trabajar para nuestra evolución espiritual. Notaras la diferencia desde el primer momento ya que se irán la mayor parte de nuestras enfermedades y bloqueos.

Ahora bien, las limpiezas de aura y la alineación de chakras tienen que tener repaso de vez en cuando. Te darás cuenta cuando lo vuelvas a necesitar. Cuando aparecen los síntomas al estar con alguna enfermedad física o emocional, cuando estamos inmersos en ambientes con mucha envidia, te sientas pesado o simplemente cuando sientas que necesitas más de tu intuición en esos momentos. Pronto estaré haciendo un taller de limpieza de aura y la alineación de chakras para que puedas ser capaz de hacértelo tu misma/o.

Espero que este artículo sea de utilidad para conocer esos maravillosos puntos energéticos que nos ayudan a mantener nuestra luz.

¡Que tengas un bonito día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *