Crecimento personal, Salud

6 enfermedades que generas con el pensamiento y las emociones.

Lo que dice tu cuerpo sobre ti. Buscando en las emociones el origen y la solución de las enfermedades.

mujer-ciudad-noche-depresion

¿Qué hay detrás de las emociones es verdad que te puede generar enfermedades?

¿Alguna vez escuchaste sobre que cada enfermedad corresponde a una o varias emociones ? Quiero mostrarte una lista de las enfermedades que causas con tus pensamientos y emociones.

Hace ya bastantes años conocí a Claudia Rainville que escribió un libro sobre la Metamedicina, a partir de entonces cuando siento síntomas en mi cuerpo intento siempre buscar cuál es su origen emocional. Lo que me sorprende es la cantidad de veces que es cierto que el dolor está coincidiendo con la emoción.

Te citaré 6 enfermedades que puedes estar ahora mismo causando con tus emociones y pensamientos además las terapias alternativas para ayudar a sanarlas:

  1. Depresión: El estado depresivo refleja heridas en la niñez, que se han vivido con mucha intensidad. Las emociones más comunes son rechazo, abandono, humillación, traición o injusticia. El equilibrio mental surge principalmente cuando el dolor fue vivido en aislamiento. Por otro lado, si se trata de una persona depresiva con tendencias suicidas. Es porque esta persona quiere que algo se muera para dejar lugar a algo nuevo y confunde la parte que quiere morir con ella misma. Puedes encontrar apoyo en las terapias de sanación cuántica, Biomagnetismo o Barras de acess.

  2. Lumbalgia: Dolores en esta región manifiestan la presencia de inseguridades afectivas y materiales (trabajo, dinero, bienes). “¡Tengo miedo a carecer de…!” “¡Nunca lo conseguiré!”, “¡Nunca conseguiré realizar esto!” expresan bien los sentimientos interiores vividos. Vive sentimentos de preocupación por todo lo material, llegando a sentir tristeza y un vacío que le genera dolor. La parte inferior de la espalda también forma parte del sistema del centro del movimiento, o sea puedes tener dificultades de moverte a tu alrededor tanto por la dirección que tomar o como esperas que la sociedad te apoye, eso puede causar vivir frustado y resentido. Esta es una de las enfermedades causada por las emociones más comunes a día de hoy, podrías encontrar apoyo para sanarla en terapias como: Sanación Cuántica, Biomagnetismo o Quantum Touch.

  3. Dolor de cabeza: La cabeza tiene relación con «yo soy». Cuando se tiene dolores de cabeza en la parte superior es por el rum-rum constante de auto-desvalorización. Es sinónimo de mucha exigencia. Dice o piensa a menudo: «Me rompo la cabeza», «Estoy hasta la coronilla», «No sé dónde tengo la cabeza», “Ando de cabeza”, «Soy cabeza dura» o “Tengo la cabeza dura”, “Me doy contra la pared”, “Lo tengo en la cabeza”, «He perdido la cabeza». Se desprecia en lugar de apreciarse. Para quien tiene la impresión de que la cabeza va a estallarle, el mensaje es que deje de acumular tantas cosas en ella por miedo al juicio de los demás con respecto a lo que es o no es.
    Es posible que sea una persona que no se acepta. También puede ser una persona que tiene miedo de «ir a la cabeza», es decir, estar al frente, ser la primera, o mostrar la dirección. El dolor de cabeza es una de las enfermedades de origen emocional más comunes en el entorno laboral. Puedes encontrar apoyo en las terapias de Sanación Cuántica, Biomagnetismo o Barras de Access

  4. Ansiedad: La ansiedad refleja cierto miedo a lo desconocido. Se manifiesta por ciertos síntomas: dolores de cabeza, calores, rampas, palpitaciones nerviosas, grandes transpiraciones, tensiones, aumento del caudal de la voz, llantos e incluso insomnios. Una persona ansiosa puede vivir estremecimiento, recordando el echo de tener miedo. Suele reflejar falta de aire, sensación de presión en la garganta, haciendo la persona tener la sensación de perdida de dominio de uno mismo y el control de los acontecimientos de la vida, impidiendo usar el sentido común y el discernimiento. Puedes encontrar apoyo en las terapias de Sanación Cuántica, ThetaHealing y conociéndote mejor con Carta Astral.

  5. Cistitis: Infección urinaria que refleja mucha frustración ante sus emociones. De ahí el ardor que siente y que los demás no se dan cuenta que le producen. Asimila mal los acontecimientos externos y manifiesta su voluntad de manera desordenada. Espera demasiado de los demás. Su ira interna también hace que le arde. Ciertos acontecimientos o ciertas situaciones llevarán a la persona a retener la irritación y la frustración. Estar viviendo un estado de gran presión, el disgusto frente a los acontecimientos, el cual produce una tensión nerviosa, que hace que se inflame la vejiga. Puedes encontrar apoyo en las terapias de Biomagnetismo y ThetaHealing.

  6. Obesidad: Está enfermedad emocional puede desencadenar muchas otras ya que está completamente ligada a como uno mismo se percibe a si mismo. Puede tener varias causas, pero en todos los casos la persona afectada se sintió humillada y todavía tiene miedo del sentimiento de vergüenza. El exceso de peso es una protección contra aquéllos que le piden demasiado, porque esta persona sabe que le resulta difícil negarse y tiene tendencia a llevar todo a sus espaldas. También es posible que la persona se sienta prisionera desde hace mucho tiempo y tiene la creencia de que tiene que siempre tener contenta a la gente que la rodea, quiere hacer felices a los demás y que la consideren buena persona, pero eso hace que le cueste reconocer sus verdaderas necesidades. El alimento físico representa también un alimento emocional. Puedes encontrar apoyo en las terapias de Barras de Acess y ThetaHealing.
hombre-llorando-tristeza-estar-confundido-soledad

Te animo a probar buscar más sobre las enfermedades emocionales que creas estar padeciendo ahora ya que cuando uno descubre el origen del problema está más cerca de encontrar la solución. Aunque siempre que se pueda hay que intentar ir siempre mas allá de la solución y en primer lugar intentar prevenir y evitar estas enfermedades.

¿Cómo cuidar las emociones para evitar las enfermedades?

Sinceridad: ser sincero con lo que sientes, contigo mismo y dentro de lo posible con tu alrededor. No existe ningún beneficio en esconder y reprimir sentimientos, aprende a comunicar y ser consciente de tus pensamientos. La sinceridad te ayudará a dar el primer paso hacia los cambios que quieres ver en tu vida, te permitirá dimensionar las emociones mejor generando mayor confianza y autoconocimiento.

mujer-en-la-piscina-relax-felicidad

Ríete: ya sé que puede sonar a cliché, pero aprender a reírse de uno mismo y de la vida hará que todo fluya mejor, las quejas, el mal humor soló restan energía. Cuando maldecimos cosas o personas por algo que sale mal el universo recibe esas emociones en forma de vibraciones y cómo sabes el universo siempre te devuelve lo que le das.

Escucha tu intuición y toma decisiones: La indecisión causa angustia y sufrimiento, nada mas triste que vivir “encima del muro” eso hace que tu vida sea enormemente más limitada y que tu cabeza no este libre para crear cosas nuevas. El resultado es la falta de energía que da lugar a cualquier enfermedad emocional. El echo de tomar decisiones me lleva automáticamente al próximo punto.

Buscar Soluciones: A veces realmente no sabemos que camino tomar (indecisión) pero si miramos alrededor encontraremos muchas soluciones, algunas nos gustará más y otras menos pero si seguimos esforzándonos en ver opciones, acabaremos por encontrar la soluciones buscada sin dejarnos estancar.

Confía: En el Hooponopono hay una frase gatillo que dice suelto y confío. El hecho de confiar hace que las cosas acontezcan de la mejor forma posible (Pronto hablaré más del Hooponopono). Pero centrándonos en lo que es confiar, significa crear sin expectativas, sin dependencia, abriéndose a lo nuevo, así que confía y principalmente confía en ti mismo.

Acéptate como eres. No hay cosas más importante que aceptarse porque aceptando a ti aceptarás tu alrededor. Somos el núcleo de nuestro propio universo y eso hace que aceptarnos genere energía suficiente para avanzar en nuestro camino espiritual y te vuelve más humilde con tu alrededor.

Todas esas energías entran conectadas porque aceptándote aprenderás a confiar. Tu búsqueda de soluciones se desarrollará, además estarás más conectado con tu intuición, generando mejores decisiones y acabarás haciendo que tu vida sea más divertida porque sabrás lidiar con la adversidad sin apegarse o ignorando lo que sientes pero si comprendiendo que es pasajero manteniendo todo tipo de enfermedad bien lejos.

Estamos juntos en el camino de sanar. Espero que con está información sobre las enfermedades y su relación con las emociones puedas entenderte más y compartir ese conocimiento a personas que crees necesitan de ese granito de arena en el camino a la salud física, emocional y espiritual.

Te deseo un lindo día, lleno de bondad, amor, energía y salud.

mariposa-azul-verde-natur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *