Astrologia

¿Qué es el eclipse lunar penumbral y como me afecta en 2020?

Eclipse lunar penumbral en el signo de cáncer.

¿Qué es el Eclipse Penumbral de 2020?

El eclipse penumbral ocurre cuando la tierra se interpone entre el sol y la luna. Se dice que se sumerge por completo en el lado de penumbra de la Tierra (de ahí su nombre) produciendo el oscurecimiento de la Luna. Para que eso ocurra es necesario que el sol, la tierra y la luna se alineen.

¿Pero cómo nos afecta el Eclipse Penumbral?

En este eclipse penumbral de 2020 las emociones estarán a flor de piel, un ciclo emocional que termina.

En esta fecha, Ceres, Mercurio, Plutón y Saturno estarán en posición opuesta a la Luna. En consecuencia, será un periodo de gran enfrentamiento y tensión entre todas las partes. Adicionalmente, las personas podrán sentirse deprimidas y melancólicas, si sientes esa tendencia no te dejes llevar, acuérdate que es pasajero.

Internamente podemos sentir que llegamos a un final emocional, podemos aprovechar para llegar a un entendimiento de heridas del pasado, relaciones, situaciones que hemos trabajado en este último año 2019. Algunos signos zociacales se verán mucho más impactados por este fenómeno. Sobre todo, los signos cardinales de Aries, Libra, Cáncer y Capricornio.

Con el eclipse lunar de penumbra es preciso revisar los planes a corto y mediano plazo; aprender a fluir con los acontecimientos (no te aferres); y soltar aquello que no te permite ser auténtico (vive tu verdad).

Si quieres saber más sobre objetivos a corto y medio plazo te aconsejamos esté artículo, con ello aprenderás a definir tus metas: Como tener éxito con tus metas.

De la misma forma, debes ser consciente que hay riesgos que merecen ser tomados (Aunque no lo quieras así); aprender a ser amable contigo (No crítico exagerado, trátate con amor, aprende a hacerte críticas constructivas) y transformar las creencias negativas en algo positivo (Aprendizaje y transmutación, puedes apoyarte de terapias como la Sanación Cuántica, Thetahealing, barras de Access para eso).

Un eclipse es bueno para depurar el cuerpo, puedes aprovechar para hacer el ayuno que hace tiempo que quieres hacer o simplemente tomar más agua, 3 días antes y 3 días después la energía depurativa del eclipse es más potente.

No comenzar ninguna relación en el momento del eclipse lunar y por lo menos una semana después, tomate las relaciones exteriores con calma, prioriza tu interior.

Trata de estar en contacto con tus emociones para recordar y sentir lo que puedas de la forma más consciente, para liberar espacio dentro tuyo y prepararte para recibir lo nuevo.

!Feliz eclipse lunar penumbral 2020!

Si quieres una consulta personalizada presencial o por skype con nuestro astrólogo OCTAVIO DÁVILA no dudes en contactarnos, y descubrir más sobre el mensaje que los astros tienen para ti.

2 comentarios sobre “¿Qué es el eclipse lunar penumbral y como me afecta en 2020?

    1. Hola Cecilia, las personas de Virgo para estas fechas pueden estar susceptibles de enfermedades estomacales y con temperamento irritable, sin embargo para esta semana tiendes a equilibrar tus emociones. Llega el tiempo de dejar ir las cosas viejas y darte permiso para aprender y enseñar las cosas bonitas que sabes. Si consigues trasmutar estas viejas cosas recibirás beneficios y probablemente buenas noticias desde el extranjero. Que tengas un lindo lunes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *