Astrologia, carta astral

Venus Retrógrado 2020 ¿Cuándo comienza?¿Qué Significa?

¿Cuándo comienza Venus Retrógrado?

Venus retrógrado comenzará el 13 de mayo en el grado 21 de géminis y hará en cuadratura a Neptuno, haciendo que nuestras emociones estén a flor de piel, no nos ilusionemos por ideas fáciles, ni hagamos película más grande o larga de lo que estemos viviendo, ver las cosas con objetividad será el desafío amar incondicionalmente la experiencia y dejarla ir si es necesario.

¿Qué Significa?

Este grado 21 de géminis en el que comienza su retrogradación Venus, en el oráculo astrológico de los códigos sabianos de Dane Rudhyar, corresponde a la imagen de “Una Manifestación Laborista” que nos dice que es un momento de rebeldía donde es necesario que expresemos abiertamente nuestras necesidades, y reclamar justicia.

Recomendaciones para Venus Retrógrado

Veamos, el 22 de junio mercurio retrogrado hará una conjunción exacta con venus retrograda, momento de revelaciones, aclaraciones y conversaciones que serán relevantes en los próximos 6 meses porque ese mismo día es luna nueva en Géminis, así que lo que se trate aquí, va seguir por los próximos meses. Es momento de reclamar nuestros derechos, valorarnos como seres humanos y expresar nuestro deseo de libertad.

Después Marte en Piscis hará una cuadratura con Venus retro, y esto hará que las cosas se pongan un poco tensas y caigamos en situaciones de victimismo o escapismo y queramos desentendernos de asumir responsabilidades. Mucha indecisión e incertidumbre no es buen momento para tomar decisiones. Las parejas que no estén pasando un buen momento pueden sufrir discusiones, cuidado con los malos entendidos, no es momento para aclarar o tomar decisiones definitivas.

El 25 de junio venus entrará directo en el grado 5 de Géminis, que corresponde al símbolo sabiano de la imagen de “una revista revolucionaria” que nos habla de descontento, que sugiere tener una actitud de rebeldía frente a un viejo patrón y modificar antiguas actitudes incorporadas en nosotros por nuestra sociedad para poder vislumbrar nuevas alternativas. Este es un buen momento para animarnos a ser nosotros mismos y dejar a un lado los gustos del yo social, muchos asuntos venusinos pueden comenzar a desenvolverse, trayendo apariciones, revelaciones, entendimiento de lo que hay hacer de ahora en adelante.

EL movimiento retrógrado de un planeta nos habla de una temporada que es para reflexionar y ser más introspectivos, no es momento de afirmar si no de preguntar y auto preguntarnos. En esta etapa estará en revisión los temas que rige Venus; como lo son nuestro autoestima, nuestros deseos personales, las relaciones, las buenas formas, la belleza, lo que nos gusta, nuestra relación con nuestro cuerpo, nuestros recursos y nuestros talentos.

Entonces será buen momento para examinar nuestros vínculos más cercanos, comprender sobre cómo nos comunicamos en nuestra relaciones, manejar secretos o chismes que se dan a conocer; manejar las quejas por falta de valoración propia o aburrimiento intelectual, también puede ser una temporada de reencuentros con hermanos, vecinos, o alguna amistad o expareja del pasado, en caso de expareja cualquier tema inconcluso estaría bien de aclarar o terminar, esta temporada no es buena para comenzar una nueva relación., podremos enfocar más bien nuestro tiempo en temas que tiene que ver con nuestro autoestima, por ejemplo, como descubrir talentos guardados haciendo cosas que no hacías hace tiempo y comenzar a comunicarlos o estudiar algo para nutrir tu mente, o en todo caso retomar algún gusto que nos gustaba en el pasado para recuperar algún hobbie. Esta temporada esta buena básicamente para ver cómo podemos sentirnos más realizados, y qué cosas podemos hacer que va de acuerdo a nuestros gustos, momento de sintonizar con nuestros deseos más personales.

Venus rige la estética, por lo tanto, no es bueno ninguna operación estética, o cambio de look, evalúa cómo quiere que te vea la gente y tomar la decisión después del 25 de junio, y lúcete recién.

Por otro lado y para cerrar este artículo, Venus retro, el 3 de junio , hace conjunción con el Sol, y además, ese día cumpliría 8 años de su ciclo sinódico que es el tiempo que le duro a este planeta hacer conjunción con el sol en este mismo signo.

Puedes tratar de recordar que hacías en junio del 2012, según los temas venusinos que hemos repasado antes y mira ahora qué esta concluyendo y abriéndose en este momento en relación a tus deseos y la forma en que buscas valorarte.

Octavio Dávila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *