Astrologia, carta astral

Planetas Retrógrados ¿Qué significa? ¿Cómo Me afectan?

Hola amigos, muchos de nosotros no sabemos qué significa el término «Planetas retrógrados» ni para que nos sirve estar al tanto de ello, así que en este artículo se los explicaré de forma breve y simple.

Los planetas rigen nuestra forma de vivir. Nos afectan o nos ayudan tanto en salud, finanzas o en nuestra relación con la pareja, viajes, mudanzas, profesión, emprendimientos, etc. por ello es importante saber la posición de los astros, prestarles un poco de atención diría yo, para protegernos y evitar que nos veamos en situaciones negativas, no es para asustarnos es para prevenir.

¿Qué significa Planetas Retrógrados?

Es un término que en astrología se utiliza para hablar de los planetas que en lugar de avanzar retroceden. Esto para cada persona puede ser bueno o malo, dependiendo del planeta que tengas en retroceso en tu carta natal.

¿Cómo me afectan los planetas retrógrados?

Aquí te explico mejor cómo te afecta cada uno de los cuatro planetas que han empezado a retrogradar desde finales de Abril del 2020.

Plutón Retrógrado

Este año estamos pasando por muchos planetas retrogrados, por ejemplo, plutón, esta en retrogrado,  desde el 25 de abril hasta el 4 de octubre, plutón es es el planeta de la transformación, de lo oculto, maléfico, cuando está retrógrado destapa todos los secretos ocultos, política, estafas e infidelidades. Sale mucha informacion que como sabemos ahora esta saliendo a la luz.

Dependiendo de la casa donde tengas a plutón transformará tu vida, puede ser en la casa de la comunicación, puede que cambies en caso de que seas callado introvertido, pues ahora te transformas fluirás, quizás es un momento donde busques cursos de  oratoria, etc. Plutón transforma y termina una etapa de tu vida, sea buena o mala y es lo que esta sucediendo en el mundo en este momento.

Saturno retrógrado

Luego tenemos al planeta saturno que retrograda desde el 11 de mayo hasta el 29 de septiembre, saturno el auditor el que nos da duro si nos portamos mal, cuando retrograda es menos drástico. Sacará de tu vida gente que no te suma, sociedad que no te sirve, trabajos que no te gustan. Es una etapa de reflexion y autoconocimiento.

Venus Retrógrado

Tenemos a venus retrógrado el planeta del amor y la belleza. Desde el 13 de mayo hasta el 25 de junio, no podemos cambiarnos de look ni hacernos cirugías estéticas, no podemos comprometernos, casarnos y cuidado con el regreso de los ex.

Esos que solo vuelven para hacer mas daño. Cuidado con sus relaciones de pareja, esas parejas que  siempre estuvieron por conveniencia, con muchos conflictos, con mentiras, apegos, chantajes, etc. Podrían terminar definitivamente. No emprender negocios grandes, empresas de gastronomia y tampoco mudarse.

Jupiter Retrógrado

En unos días más va a retrogradar el planeta jupiter, desde el 14 de mayo hasta el 13 de septiembre. Este es el planeta de la abundancia, de la suerte.

Cuando este planeta retrograda, mucho cuidado con las estafas, las facturas se demoran en pagar, cuidado con las compras por internet, podria haber errores y te demorarán en devolverte el dinero, problemas con los viajes, no invertir en grandes negocios.

Mercurio Retrógrado

Para finalizar vamos a tener a mercurio retrógrado, que como algunos ya conocen, saben que afecta las comunicaciones. Se cae el internet, los diagnósticos médicos pueden salir equivocados. No es buen momento para la firma de contratos, matrimonios, ni mudanzas, ni viajes. Se traspapelan los documentos o llegan a lugares equivocados.

La posicion de los planetas nos afectan a todos, dependiendo de en que casa tengamos a esos planetas. Las casas en nuestra carta natal son los espacios regidos por los 12 planetas

Cada planeta en determinada casa, determinará nuestro carácter, personalidad, profesiones afines, modo de vida, viajes etc.

Por eso es recomendable hacerse una lectura de carta astral o carta natal para conocerte más a fondo y prevenir o solucionar situaciones por las que estamos pasando que pueden estar siendo regidas por nuestros planetas. Si quieres conocer de que manera te están influenciado puedes reservar una cita online con nosotros en Carta Astral.

Espero que les haya servido esta breve explicación. Cualquier duda puedes dejárme tu comentario.

Delia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *